martes, 18 de mayo de 2021

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN DE PUENTES

                                      PUENTES MÓVILES

Un puente móvil es una estructura con la capacidad de moverse, normalmente con la finalidad de abrir el paso al tráfico de embarcaciones sobre su localización, generando así una serie de ventajas económicas en el proyecto derivadas del ahorro en el coste de muelles y material gracias a la construcción en un plano más bajo del que requeriría para permitir el tráfico marítimo o fluvial si no se tratase de una estructura móvil.

En función de su mecanismos de apertura y de las secciones de la estructura dotadas de movilidad, los puentes y pasarelas móviles se clasifican en los siguientes tipos:

Puentes levadizos

Se trata de los primeros tipos de puentes móviles que se emplearon en la historia. Surgieron en la Edad Media y se colocaban para asegurar la entrada a una ciudad o fortaleza, permitiendo un acceso selectivo. Los puentes levadizos consistían en una estructura rígida, normalmente de madera que se elevaba y bajaba mediante el uso de cadenas o cuerdas acopladas a un sistema de rodillos rotativos y contaban con la ventaja de que permitían un rápido despliegue de la estructura, para entradas o salidas rápidas en el caso de que fuese necesario.



Puentes basculantes

Estos puentes constituyen la evolución lógica de los puentes levadizos. Los puentes basculantes se componen de 1 ó 2 secciones (normalmente 2) que se abren en dirección perpendicular al plano del tablero, rotando sobre el punto de unión con el resto de la estructura fija, gracias a la ayuda de contrapesos situados bajo la plataforma.



Puentes plegables

El puente plegable es una tipología en la que el tablero se halla dividido en varias estructuras rígidas conectadas mediante uniones con capacidad de rotación. La maniobra de apertura al tráfico de un puente de este tipo consiste en recogerse sobre una orilla, mediante maniobras de pliegues sucesivos, adquiriendo en al recogerse una forma similar a una letra M.



Puentes giratorios

Los puentes giratorios, también denominados puentes de oscilación son aquellos en los que una o varias de las divisiones rígidas del tablero rotan sobre un eje central, generalmente una pila, en dirección perpendicular a su posición usual pero manteniéndose en el mismo plano horizontal, permitiendo el tráfico marítimo a ambos lados de este.



Puentes rodantes

Un puente rodante o puente enrollante es aquel cuya maniobra de apertura al tráfico consiste en enrollarse sobre sí mismo, en movimiento similar a una oruga.


 

Tras ver todos estos tipos de puentes móviles, he decidido hacer un puente basculante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SENSORES DE MI MÓVIL

SENSORES - Sensor de gravedad:  Dispositivos que permiten medir el movimiento y las vibraciones, así como la inclinación con respecto a la g...